¿Se puede reintegrar la capacidad o modificar la sentencia de incapacitación?

Home / Civil / ¿Se puede reintegrar la capacidad o modificar la sentencia de incapacitación?

¿Se puede reintegrar la capacidad o modificar la sentencia de incapacitación?

Cuando una persona ha sido, por sentencia firme, declarada incapaz civilmente y, por tanto, le ha sido modificada su capacidad, la sentencia de incapacitación se puede modificar, de acuerdo con los cambios y circunstancias de la persona incapaz, con el objetivo que la sentencia sea un vestido a medida que proteja a la persona en lo que sea estrictamente necesario.

¿Qué quiere decir esto? Después de haberse dictado la sentencia de incapacitación, toda persona con la capacidad modificada puede experimentar cambios a lo largo de su vida, haciendo que lo que acordó la sentencia inicial sea, en la actualidad, excesivo o insuficiente en función de las circunstancias de la persona, motivo por el cual existe la posibilidad de poder iniciar un nuevo procedimiento judicial para que la situación de la persona declarada incapaz se ajuste y adapte a su realidad.

Este procedimiento judicial tiene como objetivo la reintegración de la capacidad o modificación del alcance de la incapacitación dictada teniendo en cuenta la evolución que presente la persona incapaz y su necesidad de protección, y, concluirá con una nueva sentencia que puede dejar sin efecto la sentencia inicial reintegrando la capacidad de la persona o modificar el alcance de la incapacidad (ya sea para ampliarla o para reducirla).

Para iniciar este nuevo procedimiento judicial es obligatorio abogado y procurador, eso sí, será necesario y esencial acreditar el cambio de circunstancias de la persona que justifique la necesidad de reintegrar o modificar la capacidad.

 

Recommended Posts

Leave a Comment


*

Procuradores en Barcelona
Abogados Separaciones Divorcios en Madrid
Abogados Separaciones Divorcios en Sevilla
Abogados en Almería
Abogados separaciones divorcios en Jaén